Datos personales

Mi foto
Hija de un poeta y una socióloga, hermana de tres mujeres , la menor de todas ellas, Escrow Manager y bloguera, friolenta y tragoncita. Que disfruta conocer diferentes lugares de comida , viajar y cocinar. Le encantan los gatos, los búhos, los atardeceres, los programas de asesinatos y concursos de resposteria, ama el café con leche y la buena conversación. Un poco obsesiva con el orden de su hogar y con los sonidos de la noche. Soy tranquila, risueña, carrilluda, independiente y muy trabajadora.

viernes, 24 de junio de 2011

Para mi Tía Carmen


Me acuerdo cuando me prestabas el gato de colores de la sala a la entrada de tu casa, y cuando me sentaba a jugar en la mesa de centro con tus figuras de porcelana, el pájaro amarillo dándole de comer a sus bebes y a la mujer de vestido blanco con crinolina que le dabas cuerda y tocaba música clásica.

Las navidades del 26 de diciembre, era el único día de festejo navideño que esperaba con ansias, porque solíamos comer comida mexicana, (irónicamente en Estados Unidos) y disfrutaba estar con mi familia, vestía con la ropa que yo quisiera sin ser juzgada por traer levis y tennis. Me sentía realmente cómoda en todos los sentidos.

Tía Carmen, voy a extrañar mucho tu risa. Aún tengo el sonido grabado de ella, y doy gracias por tener la capacidad para recordarlo cuando yo quiera.

Algo que no olvidaré, es que podía llegar gente la cual no recordabas, pero a mí siempre me reconocías, a pesar de que decías que ya no veías bien, siempre estabas al pendiente de nosotras. Definitivamente te voy a extrañar mucho y me duele darme cuenta que nos estamos quedando solos.

Y así como mi papá, también me acuerdo cuando cruzábamos tus tamales de hoja de plátano, tu fanta de fresa, y tus salsas que tanto te gustaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario